Dos personas heridas por arma blanca junto a la antigua sede de Charlie Hebdo

Dos personas resultaron heridas por arma blanca, justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales. La Prefectura de Policía parisina informó inicialmente de cuatro víctimas, pero ha acabado rebajando la cifra. Ambos heridos están en estado grave, aunque su vida no corre peligro, indica EFE.

La dirección de la Policía, además, ha informado del arresto de un sospechoso por la agresión, que el Gobierno ya investiga como un “intento de asesinato” terrorista.

El hombre se había dado a la fuga, pero ha sido localizado con rapidez en el mi.

El detenido actuó solo, y no con otra persona, como igualmente dijeron los medios franceses en un primer momento.

Según la emisora Europe 1, el arrestado habría confesado ser el autor de los hechos.

De acuerdo con el diario Le Figaro, el sospechoso llevaba la ropa ensangrentada en el momento de su detención en las inmediaciones de la plaza de la Bastilla.

Se especula también con que se ha encontrado un paquete sospechoso en los alrededores del lugar del suceso.

La policía está investigando las circunstancia de ese ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, que se ha blindado. Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que “hay policías por todas partes”.

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

“Se ha perpetrado un ataque con arma blanca” dijo sucintamente.

El primer ministro se ha trasladado a la sede del Ministerio del Interior para seguir desde allí la evolución de la situación, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, está siguiendo los hechos desde el palacio del Elíseo.

La Fiscalía de París ha precisado a EFE que las pesquisas se han abierto por “intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas”.

Según informa el diario Libération, el primero de los ataques ha tenido lugar ante el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista y la víctima sería una mujer.

 

Foto: Industan Times

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: