Policías detienen y golpean a periodista independiente en Guantánamo

El periodista independiente, Niober Garcia Fournier, residente de la provincia de Guantánamo, Cuba, reportó a Radio Viva 24 que en el día de ayer fue detenido junto a los activistas Isael Poveda Silva y Yaremis Buqueriget  Socias.

La detención duró unas dos horas, según el reporte de García Fournier, desde las 4 de la tarde hasta alrededor de las 6 PM: “Nos llevaron para la unidad policial Parque 24. Nos dieron golpes a Isael y a mí”, informó el periodista.

En la detención participaron los Oficiales del Departamento de Seguridad del Estado que se hacen nombrar,  Leonis, kevin, Víctor Víctor y Luis Angel. Pero, según las palabras de Niober García, fueron los ocho policías uniformados presentes los que les propinaron los golpes, entre ellos el Primer Teniente Jorge Juárez Chavez.

“Nos hicieron un acta de advertencia por vagancia, a mí específicamente por reunirme con ‘los delincuentes de Isael y Yaremis’, y por usurpación de capacidades legales, también una multa de 30 pesos por alteración del orden. Me rompieron mis gafas. Todo esto ocurrió en el reparto Caribe, en la calle 3 oeste entre 16 y 17 norte, en Guántanamo”, concluyó así su reporte el periodista independiente guantanamero.

Niober García Fournier, es reportero del canal digital independiente Palenque Visión y de Hablemos Press y director de Eye on Cuba, una plataforma que publica informes sobre abusos contra los derechos humanos en Cuba para proporcionar información independiente al público local e internacional acerca de lo que acontece al interior de la Isla respecto a estos temas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: