Organizan recaudación de fondos para salvar la vida del opositor cubano Ramón Arboláez

La periodista Maite Luna ha hecho un llamado urgente de solidaridad y apoyo para la causa del opositor cubano varado en México, Ramón Arboláez Abreu.

“El tiempo corre en contra de la enfermedad que padece el opositor cubano, -ha expresado la periodista-, las autoridades de Inmigración de Estados Unidos (USCIS), exigen que se cumplan todos los requisitos para otorgarle la visa humanitaria y que pueda recibir el tratamiento médico que salvará su vida”.

Entre las exigencias de USCIS, según informa Maite Luna,  está el affidavit de apoyo económico, un requerimiento difícil de materializar en estos momentos.

“Acudimos a los medios de comunicación y a todos los amigos y compatriotas que desde las redes sociales apoyan la causa de la libertad de Cuba o causas de carácter humanitario, que por favor nos ayuden a divulgar el enlace a la campaña de GoFundme para recaudar fondos y apoyar el tratamiento de Ramón Arboláez“.

Es importante recordar que Ramón Arboláez Abreu es un opositor que se enfrentó al castrocomunismo, fue perseguido y reprimido por la policía política, razón por la que salió de Cuba en el 2016. Desde el 2019 permanece en México y padece un agresivo cáncer en la lengua que ya ha tomado sus amígdalas y algunos ganglios. La enfermedad le provoca hermorragias, debilidad extrema y pérdida del conocimiento. Arboláez casi no puede hablar y el dolor es constante.

Intenta llegar a los Estados Unidos para recibir tratamiento al cáncer que padece, pero hasta el momento sus gestiones han sido infructuosas.


Si quiere ayudar puede entrar al enlace de la cuenta de Gofundmepincha AQUÍ

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: