Resumen de prensa cubana independiente, 20 a 26 de septiembre de 2020 (Podcast)

Escuche aquí las principales noticias publicadas por la prensa independiente cubana, no asociada a medios estatales, entre el 20 y el 26 de septiembre de 2020.

Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas


En este podcast, entre otras noticias:

  • El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, declaró este viernes que su equipo está comprometido “a mantener los estrechos lazos” entre los pueblos de ambos países.
  • Otro estudiante de medicina ha sido expulsado de la carrera por disentir en público de la revolución cubana. Se trata de joven José Carlos Santos Belaunzaran, de 23 años.
  • Graciela Suárez, madre del prisionero político cubano Humberto del Real Suárez, expresó este viernes a Radio Televisión Martí su preocupación por la difícil situación de su hijo en prisión, sentenciado a 30 años de cárcel, de los cuales ha cumplido ya 26.
  • Coronavirus, Cuba: el MINSAP deja de hacer la prueba conocida como PCR por inexactitud en los resultados.
  • En Luyanó, La Habana, surge un nuevo brote de COVID 19 que se extiende a lo largo de nueve cuadras, donde se ubican varios centros de trabajo, 12 solares y un albergue para personas sin hogar. La zona quedó aislada desde la noche del jueves.
  • El político, profesor y abogado uruguayo Juan Pedro Bordaberry tildó de “inaceptable” el trato que reciben los médicos cubanos a manos de su Gobierno, pues considera injusto que los galenos deban laborar en el extranjero y entregar el 80% de su salario al Estado.
  • No hay medicamentos en Cuba para tratar la diabetes, Lo denuncian los pacientes, los médicos y hasta las propias farmacias.
  • La activista cubana de derechos humanos, Rosa María Payá recibirá el 30 de septiembre el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen que concede el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos.

 

Le invitamos a compartir este resumen de noticias con sus contactos. Si este archivo de audio le llegó a su teléfono, por favor, hágalo circular entre los cubanos mediante WhatsApp, Telegram, Twitter, Messenger de Facebook o cualquier otra plataforma que permita compartir mp3.

Para saber todo lo que no le contarán los medios de comunicación dentro de Cuba, búsquenos en la red como www.RadioViva24.com.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: