Resumen de prensa cubana independiente, 20 a 26 de septiembre de 2020 (Podcast)

Escuche aquí las principales noticias publicadas por la prensa independiente cubana, no asociada a medios estatales, entre el 20 y el 26 de septiembre de 2020.

Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas


En este podcast, entre otras noticias:

  • El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, declaró este viernes que su equipo está comprometido “a mantener los estrechos lazos” entre los pueblos de ambos países.
  • Otro estudiante de medicina ha sido expulsado de la carrera por disentir en público de la revolución cubana. Se trata de joven José Carlos Santos Belaunzaran, de 23 años.
  • Graciela Suárez, madre del prisionero político cubano Humberto del Real Suárez, expresó este viernes a Radio Televisión Martí su preocupación por la difícil situación de su hijo en prisión, sentenciado a 30 años de cárcel, de los cuales ha cumplido ya 26.
  • Coronavirus, Cuba: el MINSAP deja de hacer la prueba conocida como PCR por inexactitud en los resultados.
  • En Luyanó, La Habana, surge un nuevo brote de COVID 19 que se extiende a lo largo de nueve cuadras, donde se ubican varios centros de trabajo, 12 solares y un albergue para personas sin hogar. La zona quedó aislada desde la noche del jueves.
  • El político, profesor y abogado uruguayo Juan Pedro Bordaberry tildó de “inaceptable” el trato que reciben los médicos cubanos a manos de su Gobierno, pues considera injusto que los galenos deban laborar en el extranjero y entregar el 80% de su salario al Estado.
  • No hay medicamentos en Cuba para tratar la diabetes, Lo denuncian los pacientes, los médicos y hasta las propias farmacias.
  • La activista cubana de derechos humanos, Rosa María Payá recibirá el 30 de septiembre el Premio Internacional de Liderazgo Ileana Ros-Lehtinen que concede el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso de Estados Unidos.

 

Le invitamos a compartir este resumen de noticias con sus contactos. Si este archivo de audio le llegó a su teléfono, por favor, hágalo circular entre los cubanos mediante WhatsApp, Telegram, Twitter, Messenger de Facebook o cualquier otra plataforma que permita compartir mp3.

Para saber todo lo que no le contarán los medios de comunicación dentro de Cuba, búsquenos en la red como www.RadioViva24.com.

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

Cientos de miles de cristianos participaron en la Marcha de Oración 2020 este sábado en Washington DC

sáb Sep 26 , 2020
Cientos de miles de creyentes cristianos acudieron en la tarde de este sábado al National Mall, en el corazón de Washington DC, en apoyo al llamado que hiciera el líder evangélico Franklin Graham de realizar una Marcha de Oración por la nación norteamericana. La marcha se extendió desde el Monumento […]