Bolsonaro: más popular que nunca gracias a los subsidios COVID

Buenas noticias para Jair Bolsonaro: sus ciudadanos están satisfechos con su forma de conducir los destinos de Brasil en los últimos meses, publica RFI.

Es lo que indica una encuesta realizada por el instituto Ibope, en la que el mandatario ha subido 11 puntos en la apreciación de su gestión del país.

El 40% de los brasileños la califica entre buena y óptima.

Pablo Ortellado, profesor de Políticas Públicas de la Universidad de Sao Paulo, opina que la razón de este repunte es esencialmente económica.

El gobierno brasileño dio, durante la pandemia, un auxilio de emergencia de 600 reales, que equivalen a unos 150 dólares.

Y ese auxilio tuvo un impacto profundo.

Aproximadamente la mitad de la fuerza trabajadora brasileña recibió ese auxilio y eso hizo una diferencia muy grande, sobre todo en la gente más pobre.

Cuando dos trabajadores de una misma familia reciben esa ayuda, hablamos de un monto más alto que lo que ganaban antes de la pandemia.

Esto se registró más que todo en las pequeñas ciudades, en el interior, en la Amazonía… entonces no sólo fue un apoyo del gobierno que socorrió a la gente durante la pandemia, cuando no había trabajo, sino que además, representa un valor mucho más alto que lo que recibían antes.

El aumento del apoyo al presidente se explica, entonces, por el recibimiento de esa ayuda de emergencia.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: