Estados Unidos impone restricciones a las exportaciones a SMIC, el mayor fabricante de chips de China

El Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto restricciones a las exportaciones al mayor fabricante de chips de silicio de China tras concluir que existe un “riesgo inaceptable” de que el equipo que se le suministra pueda ser utilizado con fines militares, publica Reuters.

Los proveedores de ciertos equipos a la empresa Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) tendrán ahora que solicitar licencias de exportación individuales, según una carta del Departamento de Comercio con fecha del viernes y vista por Reuters.

SMIC se convierte en la segunda mayor empresa tecnológica china en enfrentarse a las trabas comerciales de EEUU después del gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies, cuyo acceso a los chips de alta gama ha sido restringido por su incorporación a la llamada lista de entidades.

El Pentágono dijo a principios de este mes que estaba sopesando la inclusión de SMIC en la lista negra, que las autoridades estadounidenses han identificado como una amenaza debido a una supuesta “fusión” de tecnologías civiles y militares.

SMIC dijo que no había recibido ninguna notificación oficial de las restricciones y dijo que no tenía ningún vínculo con el ejército chino.

“SMIC reitera que fabrica semiconductores y proporciona servicios únicamente para usuarios y usos finales civiles y comerciales”, dijo SMIC.

El Departamento de Comercio se negó el sábado a comentar específicamente sobre SMIC, pero dijo que su Oficina de Industria y Seguridad estaba “constantemente monitoreando y evaluando cualquier amenaza potencial a la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de EEUU”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: