Trump anunciará su elección para la Corte Suprema

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nomine a Amy Coney Barrett, este sábado, para ocupar la vacante de la Corte Suprema que deja la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg, abriendo la oportunidad de que la corte sea más conservadora, con menos de seis semanas antes de las elecciones presidenciales, publica VOA.

Múltiples medios de comunicación estadounidenses, incluidos CNN y The New York Times, citaron fuentes anónimas el viernes que dijeron que Trump tenía la intención de anunciar a Barrett como su elección, el sábado a las 5 p.m.

Sin embargo, advirtieron que hasta que se anunciara públicamente, siempre existía la posibilidad de que el presidente pudiera hacer un cambio de última hora. VOA no pudo confirmar los informes de los medios.

Trump ha prometido nominar a una mujer para suceder a Ginsburg, quien murió la semana pasada a los 87 años. Barrett, una jueza conservador de la corte de apelaciones, ha sido una de las favoritas para el puesto junto con otra juez de la corte de apelaciones, Barbara Lagoa, quienes fueron designadas por Trump anteriormente en su administración ante los tribunales de apelación federales.

La decisión del presidente de llenar la vacante en la máxima corte estadounidense antes de su acalorada contienda de reelección con el exvicepresidente estadounidense Joe Biden desencadenó instantáneamente una feroz batalla política en Washington, con los líderes republicanos del Senado, argumentando que el proceso de confirmación debería proceder lo más rápido posible, mientras los demócratas argumentan que la nominación debería ser retrasada hasta que se conozca al ganador de las elecciones presidenciales de noviembre.

Está en juego la inclinación política de la Corte Suprema, en la que los jueces son nombrados de por vida.

El tribunal tenía una mayoría conservadora de 5-4, antes de la muerte de Ginsburg.

Si se confirma que un juez conservador reemplazará a Ginsburg, la mayoría conservadora podría cambiar a 6-3.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: