Las redadas contra vendedores de alimentos en Santa Clara

Lo peor que está ocurriendo en la ciudad de Santa Clara por estos días no es al aumento de casos de coronavirus, sino la represión a los vendedores de alimentos, dijo el periodista independiente Guillermo del Sol a Radio Televisión Martí.

Aseguró que es la represión contra los vendedores de alimentos y el control sobre los que transportan productos del agro lo que está golpeando a todos “y nos llevará a morirnos de hambre”.

El reportero explicó que en la última semana los inspectores y la policía realizaron una fuerte redada contra los vendedores de carne de cerdo en el mercado de Buen Viaje y “decomisaron casi tres mil libras de carne de cerdo que según las autoridades iban a vender a la población”.

“Fíjate si son descarados que al día siguiente solo quedaban 166 libras para la venta”, precisó.

Seguido a esa acción las autoridades locales la emprendieron contra los carretoneros que transportan alimentos desde la zona del Yabú para Santa Clara “y les hicieron firmar actas de compromiso a no realizar esos traslados de productos del agro”, explicó.

Son acciones que, a criterio de Del Sol, demuestran de que el gobierno “no hace nada por ayudar, ni permite a la gente buscarse por su cuenta los alimentos”.

Dijo que desde hace varios días las multas y los decomisos de dólares (CUC) con cada vez más frecuentes.

“Le ocupan a la gente el dinero (CUC) en efectivo que tengan en su poder”.

Aseguró que si no encuentran un motivo real para acusarlos por tener esos dólares “le dicen que es enemigo de la revolución y de todas formas te lo quitan, y te arrestan”, aseguró.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: