Miles de californianos sufren apagones programados para prevenir incendios

Miles de residentes del norte de California se quedarán este domingo sin electricidad como parte de las medidas tomadas por el proveedor del servicio para reducir los riesgos de incendios, en medio de una ola de calor y fuertes vientos que atraviesa la zona, publica EFE.

La compañía Pacific Gas & Electric anunció anoche que planea cortar la electricidad a unos 89.000 clientes en partes de 16 condados a partir de la madrugada de este domingo, ya que las condiciones secas, las altas temperaturas y los fuertes vientos continúan aumentando el peligro de avivar los fuegos o crear nuevos siniestros en gran parte del norte del estado.

El apagón se realizará en tres fases y durará hasta el lunes por la noche, dijo la compañía proveedora del servicio.

El mayor número de afectados, unos 74.000 clientes, sufrirán el corte de energía en horas de la tarde de este domingo.

El Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal-Fire, ha dado una alerta desde este sábado sobre las altas temperaturas, y los vientos que provienen del este con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas podrían subir hasta 20 grados por encima de lo normal en algunas áreas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

A la subida del termómetro y los vientos se suma la poca humedad, una combinación perfecta para alimentar incendios o que se den nuevos siniestros en la zona.

Las advertencias de bandera roja ahora están vigentes para gran parte del norte de California hasta la madrugada del lunes.

California vive su peor temporada de incendios, y las autoridades temen que las condiciones de este domingo aviven las llamas del siniestro conocido como August Complex, que se mantiene activo y es de lejos el más grande de la historia de California con más 870.00 acres arrasados por el fuego.

También en el norte de California aún está quemando North Complex Fire, que ha arrasado con más de 304.000 acres y se ha convertido en uno de los más mortíferos y destructivos este año con al menos 15 víctimas mortales.

La contención de ese incendio es del 78%.

Esta mañana las autoridades informaron de un nuevo incendio en el condado de Napa, donde ya se ordenaron evacuaciones.

Por su parte las autoridades de salud de ciudades como San Francisco, y la Oficina del gobernador Gavin Newsom desalentaron a los residentes a acudir a las playas por la pandemia del coronavirus, y mantener el uso de las mascarillas en público.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: