Sicarios del régimen cubano habrían intentado quemar viva a familia de opositores pacíficos


La familia Miranda Leyva incluyendo los niños Alain Michel y Tahimí de 12 y 13 años respectivamente y su anciana amiga María, decidieron declararse en huelga de hambre hasta tanto se resuelva la alarmante situación que atraviesan.

Ana Iris y Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva pertenecen al Comando Olegario Charlot Spileta.


 

“Familia Miranda Leyva solicita apoyo a la comunidad internacional en medio de tan difícil situación e inminente peligro para sus vidas”, así comienza una publicación compartida en la cuenta de Facebook de la opositora cubana Maydolis Leyva Portelles.

No se trata la mera alerta que se genera cada vez que la seguridad del estado y sus sicarios atacan a quienes disienten abiertamente del castrimo. Esta vez la horda de matones intentó incluso prenderle fuego a la casa de la familia Miranda Leyva con sus cinco habitantes dentro.

Radio Viva 24 recibió un audio grabado y difundido por Fidel Manuel Batista Leiva, integrante de la familia afectada y miembro del Comando Olegario Charlot Spileta.

Hemos decidido publicar el audio en su totalidad para que nuestros oyentes y lectores juzguen los hechos desde la perspectiva de uno de sus protagonistas:



El que sigue es resto de la narración compartida en el muro de Facebook de Maydolis Leyva Portelles:

Hace unos minutos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cerraron la calle del Obispado de Holguín, lugar donde se encuentran plantados en huelga de hambre. Brigada de respuesta rápida de la zona activada en torno a ellos.

Su hogar fue vandalizado en la noche de ayer por violentos represores miembros de las brigadas de respuesta rápida, quienes rompieron puerta y ventanas para agredirlos.

La familia y su amiga María Casado Ureña se subieron al techo de una vecina mientras los represores ingerir bebidas alcohólicas armados con hierros y machetes.

Entraron a la vivienda, rompieron objetos y prendieron fuego a la cocina.

Amigos de María intentaron ir por ella y resultaron golpeados delante de la policía que lejos de socorrer a la familia pacífica opositora y tomar medidas con los represores, dijeron a estos que los mataran.

En la mañana de hoy acudieron al obispado de Holguín a pedir protección al arzobispo monseñor Emilio Aranguren y le fue negado. Llamó a la policía para que los regrese a su vivienda, alegando que no les pasará nada.

La familia Miranda Leyva incluyendo lo niños Alain Michel y Tahimi de 12 y 13 años respectivamente y su anciana amiga María   decidieron declararse en huelga de hambre hasta tanto se resuelva la preocupante y alarmante situación.

Exigimos el cese del terrorismo de estado y vandalismo en contra de la valiente familia defensora de los Derechos Humanos y hacemos responsables a Raúl Castro y Díaz Canel por sus vidas, por su integridad física y psicológica.

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: