Video viral: pastor evangélico cubano enfrenta a policía y lo saca de la iglesia


Un agente de la policía cubana, alegando cumplir  “orientación de la dirección del país” intentó interrumpir el culto evangélico que oficiaba el pastor Ángel Cordero, pero le salió el tiro por la culata:  el pastor no sólo lo enfrentó, sino que lo obligó a salir de la iglesia.

Las imágenes, compartidas en Facebook por el pastor y periodista Alejandro Hernández Cepero y por el Reverendo Mario Félix Lleonart Barroso, muestran el embarazoso momento en el que el pastor Cordero planta cara al policía y, con actitud firme, lo obliga a salir de la iglesia.

“¡Salga! ¡Me está interrumpiendo un culto legal! ¡Usted no tiene derecho!”, le dice visiblemente contrariado al policía, micrófono en mano.



Cada vez más tensas las relaciones del régimen con las iglesias cubanas “no alineadas”

 

En lo que muchos creyentes señalan como “una maniobra del castrismo para censurar los grupos de fe en la isla”, en los últimos meses se han agudizado las presiones del estado contra los creyentes cubanos que difieren de las políticas del país.

Cuba denunció ante las Naciones Unidas un presunta instrumentalización de las iglesias por parte de sectores de la oposición radicados en Estados Unidos, algo que niegan tanto el exilio como los creyentes de dentro y fuera de la isla.

En la provincia de Camagüey la seguridad del estado realizó la semana pasada decenas de interrogatorios a creyentes católicos que solicitaron a los representantes de su iglesia en Cuba un pronunciamiento sobre la ayuda humanitaria  enviada desde Miami bajo la iniciativa Solidaridad entre Hermanos, retenida por el régimen en el puerto del Mariel.

El jueves, Liga Evangélica de Cuba (LEC), en comunicado oficial,  cuestionó la ética periodística de la corresponsalía del canal Russia Today en La Habana a partir de una polémica entrevista publicada el pasado martes en la televisión cubana, donde se acusó de “fundamentalistas” a la mayoría de las iglesias evangélicas en la isla.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: