Demócratas instan a Facebook a reforzar medidas

Dos influyentes demócratas en el Capitolio exhortaron a Facebook a reforzar sus medidas contra la información errónea, la inhibición de los votantes y las incitaciones a la violencia previo a las elecciones presidenciales de noviembre, publica AP.

En una carta enviada a la compañía el domingo, los congresistas Pramila Jayapal y David Cicilline acusaron a Facebook de no implementar sus propias reglas cuando se trata de afirmaciones falsas sobre las elecciones y no hacer lo suficiente para impedir que milicias de ultraderecha y supremacistas blancos utilicen la plataforma para organizar eventos potencialmente violentos.

“Con las elecciones a menos de 50 días, la ausencia de acciones concretas de Facebook para abordar esta amenaza a nuestra democracia es una preocupación seria”, escribieron los dos legisladores.

“Nos encontramos ante el precipicio de una crisis democrática, y Facebook debe tomar todas las medidas inmediatas dentro de sus facultades para evitar esta crisis”.

El Congreso ha hecho poco para intensificar la supervisión de las compañías de redes sociales, por lo que la carta sólo equivale a una reprimenda pública. Las autoridades federales han permitido en gran parte que las compañías establezcan sus propias políticas sobre discursos de odio e información falsa.

Facebook no ha respondido de momento a la carta, que refleja las longevas tensiones entre la compañía y legisladores de ambos partidos.

Mientras que los republicanos han acusado a Facebook de reprimir opiniones conservadoras, los demócratas argumentan que la compañía no ha abordado plenamente la difusión de información falsa y la explotación de la plataforma por grupos extranjeros y estadounidenses que buscan dividir al país.

Específicamente, los legisladores solicitaron a Facebook que elimine toda publicación, grupo o página que promueva la violencia racial, la inhibición de los votantes o la información errónea relacionada con elecciones.

También instaron a Facebook a contratar más expertos en grupos de odio racial y mejorar la implementación de una prohibición ya existente de publicaciones que alienten a la población a llevar armas de fuego a los sitios de votación u oficinas electorales.

Finalmente, Jayapal y Cicilline hicieron un llamado a Facebook para que haga valer sus reglas también para el presidente Donald Trump, que repetidamente ha publicado afirmaciones sin sustento sobre las votaciones y la integridad de la elección.

Facebook ha anunciado varios cambios que pretenden frenar la difusión de información electoral errónea y también ha eliminado cientos de cuentas ligadas a grupos de odio o individuos que alientan a sus seguidores a presentarse armados a las protestas contra la violencia policial racista.

Pero Cicilline y Jayapal indicaron que los esfuerzos no han sido suficientes.

Cicilline, de Rhode Island, y Jayapal, del estado de Washington, han surgido como dos de los detractores más severos de la compañía en la capital del país.

Ambos interrogaron al fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, respecto a las políticas de la compañía durante una audiencia a mediados del año ante el subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes, el cual encabeza Cicilline.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: