En medio de la crisis, la prensa oficial en Cuba sugiere comer cáscaras de plátano

Si tiene problemas de colesterol, dolor de cabeza, necesita vitaminas o quitar alguna molesta arruga, la prensa oficial cubana sugiere comer las cáscaras del plátano, publica El Nuevo Herald.

En medio de una crisis económica que recuerda los años del llamado Período Especial en la década de los 90, Cuba enfrenta una severa escasez de alimentos a lo que la prensa oficial, controlada por el Partido Comunista, responde con exóticas recetas como los “maravillosos usos de la cáscara de plátano”.

“Sepan que la cáscara es tan nutritiva como el interior: aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K. Como si fuera poco, contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidante y cobre”, señala el texto publicado en el periódico Tribuna de La Habana.

“Puedes comer el interior de la cáscara de plátano para prevenir el riesgo de cataratas oculares, dado que la cáscara contiene luteína, un antioxidante”, dice la publicación, que agrega que la cáscara de plátano mejora el humor porque ayuda a que el cuerpo produzca serotonina.

“Si los niveles de colesterol están algo elevados debes empezar a comer plátano, ¡pero no solo el interior de la fruta! La cáscara tiene propiedades que limpian la grasa de las arterias”, dice la nota.

Durante los últimos meses, la prensa oficial se ha lanzado a rescatar recetas del llamado Período Especial, los años más cruentos de la crisis tras el desplome de la Unión Soviética.

Por ejemplo, la elaboración de embutidos como el jamón, las salchichas y el chorizo se realizará con masa de claria, una especie invasiva de pez gato.

También las croquetas y hamburguesas que se producen en la red minorista de comercio se elaborarán con harina de arroz o de boniato por la falta de harina de trigo.

Durante los años 90, cuando desparecieron la mayoría de las carnes de los mercados cubanos, algunos comieron “bistec de cáscara de plátano burro”, entre otras recetas para paliar el hambre.

Recientemente el ministro de la industria alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez, provocó burlas en las redes al referirse a la producción de tripas y gallinas decrépitas para la alimentación de la población.

Antes el comandante Guillermo García Frías anunció que estaban criando avestruces porque, según él, producen más carne que las vacas.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: