Londres y Bruselas enfilan hacia una semana clave para negociaciones sobre comercio

La Unión Europea y Reino Unido iniciaron el lunes una semana decisiva de conversaciones sobre un nuevo tratado comercial y la implementación de su acuerdo de divorcio, antes de que los distintos líderes nacionales evalúen los progresos logrados o el riesgo de una división sin acuerdo el jueves y el viernes, publica Reuters.

Las negociaciones de este año han encallado al tocar las cuestiones de la pesca, la competencia justa y la resolución de disputas, mientras que la negociación sobre el Brexit se tensó este mes después de que Londres propusiera proyectos de ley que socavarían su anterior proyecto de ley de divorcio de la UE.

Un diplomático de la UE dijo sin embargo que “el ambiente era un poco mejor” después de que el negociador jefe para el Brexit de Reino Unido, Michael Gove, expresara su confianza en que se alcanczará un acuerdo comercial

“Ya es hora de que las negociaciones avancen, tenemos que avanzar en cuestiones como la igualdad de condiciones, la pesca y la gobernanza”, dijo la fuente diplomática a Reuters con la condición de mantener el anonimato.

“Reino Unido todavía tiene que recuperar la confianza después de la escalada del proyecto de ley sobre el mercado interno”.

Gove se reunirá el lunes con el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič, como parte del comité conjunto encargado de aplicar el tratado de divorcio y ahora ocupado en la revisión de las nuevas leyes del Reino Unido.

“Esperamos continuar nuestras negociaciones en el comité conjunto y trabajar para lograr un resultado satisfactorio para ambas partes”, dijo un portavoz del Gobierno británico.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: