Resumen de prensa cubana independiente, Septiembre 28 de 2020

Escuche aquí las principales noticias publicadas por la prensa independiente cubana, no asociada a medios estatales de la isla en las últimas horas.


Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas


  • Una anciana de 74 años murió tras ser rescatada en un nuevo derrumbe en La Habana Vieja. El suceso ocurrió este lunes cuando se desplomó el entrepiso de un edificio multifamiliar en el número 319 de la calle Amargura, entre Aguacate y Compostela, reportan diversos medios independientes.
  • Estados Unidos continúa aplicando sanciones al régimen comunista cubano. Ahora le tocó el turno a American International Services (AIS), una compañía controlada por los militares cubanos involucrada en las remesas en dólares que llegan a la isla. Así lo anunció este lunes el Departamento de Estado.
  • Continúa deteriorándose en la prisión Combinado del Este la salud del preso cubano Noel López González, en huelga de hambre desde el pasado 9 de agosto.
  • El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) calificó este lunes de “inconcebible” que Cuba se postule al Consejo de Derechos Humanos “sin ratificar o respetar al menos 16 tratados internacionales”.
  • Tres cubanos que ingresaron de forma irregular a Chile, y cumplían cuarentena preventiva en una de las Residencias Sanitarias de la ciudad de Arica, se dieron a la fuga el pasado domingo en horas de la noche, según el informe del medio chileno Arica Informativa.
  • El doctor Alexander Raúl Pupo Cruz denuncia que es víctima de una campaña en redes sociales para desacreditarlo en lo profesional y lo moral, encabezada por la jefa del núcleo del Partido Comunista del hospital Ernesto Guevara de la Serna en Las Tunas.

 

Le invitamos a compartir este resumen de noticias con sus contactos. Si este archivo de audio le llegó a su teléfono, por favor, hágalo circular entre los cubanos mediante WhatsApp, Telegram, Twitter, Messenger de Facebook o cualquier otra plataforma que permita compartir mp3.

Para saber todo lo que no le contarán los medios de comunicación dentro de Cuba, búsquenos en la red como www.RadioViva24.com.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: