José Daniel Ferrer: “la sede de UNPACU está abierta para la familia Miranda Leyva”

 


Cerca de la medianoche del martes, la familia Miranda Leyva abandonó el portal del arzobispado de Holguín.

Gestiones realizadas por la también opositora Diasnirka Salcedo  Verdecia permitieron que el grupo familiar recibiera alojamiento en una vivienda de la ciudad.


El Coordinador General de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, aseguró  este lunes en una transmisión en directo de Facebook, estar haciendo gestiones para llevar a la sede de su organización a la familia Miranda Leyva.

“No les puedo garantizar seguridad, porque nosotros estamos sitiados y siempre hay peligro de que el régimen nos ataque, pero les ofrecemos techo, comida y afecto”, dijo Ferrer.

La intervención de Ferrer pondría fin a una historia que detonó luego de un violento incidente ocurrido el fin de semana pasado, en el que fuerzas represoras del régimen tomaron la vivienda de los Miranda Leyva.

Según denuncian las víctimas, se vieron obligados a abandonar la casa, temiendo por sus vidas.

Desde allí acudieron al obispado de Holguín a pedir la protección del arzobispo monseñor Emilio Aranguren, algo que no habían conseguido hasta la media noche del martes.

El domingo la familia Miranda Leyva, incluyendo los niños Alain Michel (12) y Tahimi (13), así  como María Casado Ureña, una amiga que los acompaña,  decidieron declararse en huelga de hambre “hasta tanto se solucionara el problema”.

Este lunes en la mañana los niños fueron excluidos de la huelga de hambre. “Los niños comieron pizzas y unos jugos que les trajeron. Hemos decidido que la salud de ellos no puede ser puesta en peligro por ninguna razón, que la huelga la haremos sólo los adultos”, comentó a Radio Viva 24 Ana Iris Miranda Leyva.

 

 

Actualización:

Cerca de la medianoche del martes, la familia Miranda Leyva abandonó el portal del arzobispado de Holguín.

Las gestiones realizadas por la también opositora Diasnirka Salcedo  Verdecia permitieron que el grupo familiar recibiera alojamiento en una vivienda de la ciudad. Por razones de seguridad no se han publicado datos de la ubicación de la casa.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: