Médico opositor fue desnudado durante una breve detención en Holguín

 

El médico Ramón Zamora Rodríguez, integrante del Partido Republicano de Cuba, fue detenido en los alrededores de su vivienda al mediodía de este jueves y conducido a la estación policial conocida como “El Anillo” de la ciudad de Holguín, publica Radio TV Martí.

Zamora fue sometido, por agentes de la Seguridad del Estado, a un minucioso registro en el centro de detención y una hora más tarde liberado.

“Me dejaron desnudo. Y todo lo que buscaban era mi celular y dinero. Estoy amenazado desde hace un tiempo por la policía política, que si me cogen con celular y dinero me lo quitarán”.

Miembros del Partido Republicano de Cuba en la provincia de Holguín se reunieron frente al centro de detención donde se encontraba Zamora.

“Los activistas Soraya Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz de Velasco, se unieron a otros 6 integrantes del municipio cabecera holguinero para realizar un plantón en la estación policial a reclamar mi liberación. Gracias a esta acción relámpago solo permanecí una hora bajo arresto”, dijo el galeno en conversación con Radio Televisión Martí.

En la tarde Sorania Cruz Rosales y Oscar Pupo Cruz fueron interceptados por la policía cuando regresaban a sus hogares en Velasco.

Los montaron en un carro y los abandonaron en el poblado de Aguas Claras a unos veinte kilómetros de su localidad.

Al respecto, Zamora resaltó: “No podemos seguir permitiendo estos atropellos. Estamos llamando a la unidad en la acción, no a la unidad verbal. Las calles son del pueblo”.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: