Sistema en el Mar Caribe podría convertirse en perturbación ciclónica Gamma

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está siguiendo de cerca a dos sistemas en el Mar Caribe, uno de los cuales podría convertirse en depresión tropical o en la perturbación ciclónica Gamma quizás el viernes por la noche, o en las primeras horas del sábado, dijeron los meteorólogos, publica El Nuevo Herald.

Imágenes de satélite indican que la actividad de precipitaciones asociada con el sistema se estaba organizando mejor en la zona noroeste del Mar Caribe en la madrugada del viernes, según el boletín de las 8 a.m. del NHC.

El sistema, que se describió como un área de amplia baja presión, tiene un 80 por ciento de probabilidad de formarse como perturbación ciclónica en los próximos dos a cinco días.

“Se cree que las condiciones meteorológicas son propicias para que se forme una depresión tropical o una perturbación ciclónica el viernes por la noche o al amanecer del sábado si el sistema permanece en aguas del noroeste del Mar Caribe o del sur del Golfo de México”, dijeron los expertos en el boletín.

De acuerdo con los meteorólogos, los residentes de la Península de Yucatán y del norte de América Central deberían continuar monitoreando el avance del sistema, ya que alertas o advertencias de depresión tropical se podrían emitir para algunas partes del área el viernes por la noche.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: