Trump confirma que él y la primera dama dieron positivo al coronavirus

El presidente dio personalmente la noticia en un mensaje de Twitter publicado poco antes de la 1 am del viernes.

“Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19”, escribió el presidente. “Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”


 

El médico del presidente dijo que Trump estaba bien, aunque no aclaró si experimentaba síntomas.

“El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse  dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el médico Sean P. Conley en un comunicado,  sin acalrar por cuánto tiempo sería.

“Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro”, comentó el doctor Sean P. Conley



Trump recibió el resultado de la prueba después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, se infectara , trayendo el virus a su círculo íntimo.

Medios nacionales  informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por covid-19.

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence. Este viernes el presidente de Estados Unidos tenía previsto viajar a Florida y celebrar ahí un mitin de campaña.

Next Post

Empresa de seguro de viajes paga multa de casi 6 millones por presunta violación del embargo a Cuba

vie Oct 2 , 2020
La Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció un acuerdo con Generali Global Assistance, Inc., GGA, una empresa de servicios de asistencia en viajes con base en Nueva York, publica Radio TV Martí. Segun un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, GGA acordó […]