Un proyecto de resolución en el Congreso de EEUU pide la libertad de Silverio Portal Contreras

La legisladora demócrata de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell, presentó una resolución bipartidista que pide al gobierno de Cuba la “libertad inmediata e incondicional” del prisionero de conciencia cubano, Silverio Portal Contreras, publica Radio TV Martí.

El régimen cubano tiene que cesar su política de arrestar a ciudadanos que disienten, dijo el jueves en un comunicado de prensa la integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Son personas que simplemente luchan pacíficamente por los derechos humanos y la democracia, dijo Mucarsel-Powell, legisladora de origen ecuatoriana.

La resolución destaca que Portal Contreras tiene 57 años de edad, es de la raza negra, y ha sido arrestado por defender valores democráticos, los derechos humanos y la labor de las Damas de Blanco.

El texto recuerda que Amnistía Internacional lo declaró prisionero de conciencia, y que la Unión Europea ha pedido su libertad y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos también ha solicitado medidas para garantizar su bienestar.

Además, denuncia que la esposa del detenido, Lucinda González Gómez, no ha podido hablar con él desde junio del 2020.

El congresista por Nueva Jersey, Albio Sires, de origen cubano, dio su respaldo a la resolución y agradeció los esfuerzos de Mucarsel-Powell por luchar por la libertad de Cuba.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) informó que la resolución tiene el apoyo de 18 legisladores.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: