Azerbaiyán dice que fuerzas armenias han bombardeado la segunda ciudad de Ganja

Azerbaiyán dijo el domingo que las fuerzas armadas armenias habían bombardeado la segunda ciudad de Ganja en una nueva e importante escalada del conflicto en el Cáucaso meridional, publica Reuters.

Armenia negó haber disparado contra Azerbaiyán, pero el líder de la región Nagorno-Karabaj, un enclave de etnia armenia dentro de Azerbaiyán, dijo que sus fuerzas habían destruido una base aérea militar situada en Ganja.

“Las unidades militares permanentes ubicadas en las grandes ciudades de Azerbaiyán se convierten de ahora en adelante en objetivos del ejército de defensa”, dijo el dirigente de Karabaj, Arayik Harutyunyan.

El Ministerio de Defensa azerí dijo que las ciudades de Terter y Horadiz, cerca de la frontera de facto con Nagorno-Karabaj, estaban siendo objeto de fuertes bombardeos, mientras que los militares de la región escindida dijeron que su capital, Stepanakert, estaba siendo bombardeada.

Los combates comenzaron hace una semana y han alcanzado su peor nivel desde la década de 1990, cuando murieron unas 30.000 personas.

El conflicto corre el riesgo de arrastrar a otras potencias regionales como Rusia y Turquía y de interrumpir el suministro de energía a través del Cáucaso meridional, donde los oleoductos y gasoductos azeríes llevan el petróleo y el gas a los mercados mundiales.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: