Se acabó el pan de piquito: militantes de la UJC y el PCC no podrán establecerse en Estados Unidos


El texto de USCIS explica que personas pertenecientes a un partido comunista o cualquier otro partido totalitario podrían constituir una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y en consecuencia no serán admisibles para recibir visado de entrada al país.

La reactivación de la medida complace al exilio político cubano, que se ha visto inundado en las últimas décadas por antiguos miembros del PCC, la UCJ y represores del régimen a los que en muchos casos se les ha concedido estatus de refugiados.


 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió este viernes un aviso respecto una regulación que ya existe, que impide que miembros de partidos y organizaciones comunistas se establezcan en el país.

Se trata de una regulación que ha estado vigente en las últimas siete décadas, pero que rara vez se aplica.

El nuevo memorándum publicado este viernes hace referencia a normativas incluidas en el Manual de Políticas de USCIS, que contiene una resolución aprobada por el Congreso entre la Primera Guerra Mundial y la década de 1950.

En ese entonces se buscaba impedir el ingreso a Estados Unidos de personas relacionadas o afiliadas al Partidos Comunistas o a otra agrupación totalitaria.

El documento señala que “la membresía o afiliación al Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario es inconsistente e incompatible con el Juramento de Lealtad de Naturalización a los Estados Unidos de América, que incluye el compromiso de apoyar y defender la Constitución y las leyes de Estados Unidos”.

El texto explica que personas pertenecientes a un partido comunista o cualquier otro partido totalitario podrían constituir una amenaza a la seguridad de Estados Unidos y en consecuencia no serán admisibles pare recibir visado de entrada al país.

“Este motivo de inadmisibilidad solo se aplica a los extranjeros que buscan el estatus de inmigrante, como los extranjeros dentro de los Estados Unidos que solicitan ajustar el estado al de un residente permanente legal”, indica la alerta de USCIS.

La reactivación de la medida complace al exilio político cubano, que se ha visto inundado en las últimas décadas por antiguos miembros del PCC, la UJC y represores del régimen a los que en muchos casos se les ha concedido estatus de refugiados.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: