Otro fallecido y 36 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

El gobierno cubano reportó este lunes otra muerte (para un total de 123) y 36 nuevos casos (5,845) de coronavirus, en un repunte de la enfermedad que afecta ahora a Sancti Spíritus, con 124 contagiados en los últimos 15 días y 23 de los confirmados en la jornada, Radio TV Martí.

Las autoridades de esa provincia decretaron el establecimiento de más de 40 zonas con restricción de movimiento en la ciudad de Sancti Spíritus, la ampliación de los centros de aislamiento y el mantenimiento de cuatro instalaciones para la atención a sospechosos, reportó el diario estatal Escambray.

La fallecida, de 70 años de edad, contacto de un caso positivo, residía en Cárdenas, Matanzas, permaneció ingresada durante 12 días, la mayoría de ellos en terapia intensiva, detalló el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El desglose de casos por provincias es el siguiente:

Sancti Spíritus (23)
La Habana (7)
Ciego de Ávila (3)
Villa Clara (2)
Artemisa (1)

De los 4,573 hospitalizados a causa del COVID-19 se mantienen en vigilancia epidemiológica 3,394 personas, de ellos 691 sospechosos y 488 confirmados, según cifras oficiales.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: