Western Union anuncia nueva tasa de cambio del dólar en Cuba

La compañía norteamericana de remesas Western Union modificó su tasa de cambio con respecto al dólar para el Peso Convertible Cubano, informó la empresa, según un reporte de Cibercuba luego confirmado por el Nuevo Herald.

“Hemos hecho una corrección en la tasa de cambio para las transferencias de dinero desde Estados Unidos a Cuba y en lo adelante, por cada dólar enviado se pagarán 0.99 CUC, una mejoría del 2 por ciento de la tasa anterior en favor de nuestros clientes”, dijo una portavoz de la compañía a el Nuevo Herald.

La tasa de cambio varió de 0.97 a 0.99 CUC por dólar desde el pasado 24 de septiembre, dijo la portavoz.

El costo para enviar $100 a Cuba a través de Western Union desde Estados Unidos es de aproximadamente $115, incluyendo $12 por cargos de envío desde la aplicación móvil.

Con la nueva tasa de cambio, los cubanos podrán recibir en la isla 101.97 CUC.

La compañía puso a disposición de sus usuarios un blog donde detallan los elementos a tener en cuenta para los envíos de divisas a Cuba.

Muchos cubanos en el sur de la Florida han pedido a Western Union un cambio en la moneda en que son entregadas las remesas debido a la dolarización parcial de la economía de la isla.

La empresa respondió que hasta el momento no está disponible la entrega de dinero en dólares.

“Western Union está explorando todas las opciones posibles para brindar servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para los clientes, incluido el pago en USD. En esta etapa, el pago en USD no está disponible”, dijo la compañía en su blog.

Western Union también aclaró que la modificación de la tasa de cambio no está relacionado con un eventual abandono del peso convertible.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: