Delta gana intensidad y se convertirá en un extremadamente peligroso huracán de categoría 3

El huracán Delta se intensifica con rapidez, ahora tiene vientos máximos de 110 millas por hora (175 km/h) y continuará fortaleciéndose hasta convertirse en un extremadamente peligroso huracán de categoría 3 que amenazaría a México y Cuba y luego enfilaría hacia la costa del Golfo donde se pronostica que afectaría a Louisiana o el Panhandle de Florida, publica El Nuevo Herald.

Delta está a una milla de convertirse en un huracán categoría 3, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, con poderosos vientos de 111 mph (178 km/h).

“Se pronostica un fortalecimiento adicional y se espera que Delta sea un huracán de categoría mayor cuando se desplace sobre la península de Yucatán el miércoles y el Golfo de México el jueves”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) este martes.

Se mantiene una alerta de huracán (posibles condiciones de huracán en las próximas 36 horas) desde Tulum hasta Río Lagartos y Cozumel, en México.

Se mantiene vigente una alerta de tormenta tropical (posibles condiciones de huracán en las próximas 48 horas) para las islas Caimán, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, en Cuba, y para México.

También sigue en efecto una vigilancia de tormenta tropical para la provincia cubana La Habana.

El sistema, el noveno ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico, posiblemente obligue a Pensacola, en el noroeste de Florida, a emitir una declaración de emergencia y las autoridades han pedido a los residentes prepararse.

El CNH dijo que Delta ocasionará una marejada ciclónica peligrosa que aumentará los niveles del agua entre 6 a 9 pies por encima de los niveles normales de la marea a lo largo de la costa de la península de Yucatán.

Se espera que este sistema arroje entre 4 a 6 pulgadas de lluvia, con máximas totales aisladas de 10 pulgadas en el norte de Yucatán, de 2 a 4 pulgadas en el oeste de Cuba y las islas Caimán y precipitaciones fuertes en el centro de la costa del Golfo, en el valle de Tennessee y el sureste de Estados Unidos.

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: