Opositor cubano Ramón Arboláez ya está en Estados Unidos


Familiares de Ramón Arboláez Abreu confirmaron a Radio Viva 24  que el opositor  logró cruzar la frontera en compañía de su esposa e hijos menores de edad.

Actualmente se encuentra en un centro de detención de Yuma, en Arizona, a la espera de la tramitación del asilo político.

Los patrocinadores legales de Arboláez y familia comentaron en exclusiva para Radio Viva 24:



 

El estado de salud de Arboláez se agrava cada día, ya que padece un cáncer en la lengua para el que no ha recibido tratamiento. Su vida, por tanto, corre peligro mortal si no es atendido urgentemente.

El opositor que se enfrentó de forma muy activa al sistema castrocomunista mientras vivió en Cuba. Fue perseguido y reprimido por la policía política y finalmente, desterrado.

Luego de un largo peregrinar, Arboláez  llegó México junto a su familia, buscando una vía de acceso a los Estados Unidos.

Durante la espera le diagnosticaron el  cáncer en la lengua, enfermedad que le provoca hemorragias, debilidad extrema y pérdida del conocimiento.

A la  hija mayor del opositor, que también forma parte del grupo familiar solicitante de asilo, no le permitieron la entrada en la frontera y debió regresar a México.

En su cuenta de Facebook la periodista Maite Luna confirmó la información recibida por Radio Viva 24.

 

Written by 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: