Regresarán a Radio y TV Martí dos periodistas expulsados tras polémica por un video

El periodista de Miami Tomás N. Regalado y el camarógrafo Rodolfo Hernández, quienes fueron suspendidos y luego expulsados de Radio y TV Martí tras la polémica desatada por un video filmado durante protestas en Nicaragua, serán reintegrados a su puesto en las emisoras federales, dijeron varias fuentes con conocimiento de la decisión a el Nuevo Herald.

Ambos empleados federales llegaron a un acuerdo con la administración de las emisoras que les regresa sus posiciones tras apelar la decisión de expulsarlos.

Tomás N. Regalado es hijo del ex alcalde de Miami Tomás Regalado, quien fue director de Radio y TV Martí hasta septiembre de 2019.

Uno de los implicados dijo bajo condición de anonimato, porque no estaba autorizado a hablar del caso, que se sentía “feliz” porque le habían devuelto su carrera profesional y su prestigio y que todo había sido “una pesadilla y una calumnia”.

Tres fuentes de Radio y TV Martí confirmaron la decisión de reintegrar a los dos empleados federales.

En julio de 2019 Regalado y Hernández fueron suspendidos temporalmente y luego despedidos tras la polémica desatada por un video filmado cerca de la Universidad de Managua en junio de 2018, en el que se ve cómo mientras Hernández conversaba con algunos jóvenes manifestantes, uno de ellos lanzó una bomba de humo que cayó a pocos pasos de Regalado. Un fragmento de ese video fue utilizado en un reportaje que transmitió en ese entonces Radio y TV Martí.

Regalado utilizó una captura de pantalla del video y escribió en las redes sociales: “Esta foto fue tomada en las calles de Managua, cerca de la Universidad, después que un mortero cayera a menos de dos pies de donde me encontraba, disparado por uno de los rebeldes desde la parte de atrás de una pared improvisada con ladrillos tomados de la calle”.

El video completo fue revelado por el presentador Alex Otaola en su programa “Hola-Otaola”, quien acusó a ambos periodistas de fabricar una noticia falsa al insinuar que fueron atacados durante una cobertura y recibir por ello distinciones.

Ambos reporteros obtuvieron el “Premio a la Excelencia” de la Comunidad Integrada de Centroamérica y México (CICAMEX) por la cobertura de la crisis en Nicaragua, aunque el galardón no estaba relacionado directamente con el video que provocó la polémica.

Tras conocer la decisión de reintegrar a los periodistas, Otaola reaccionó diciendo que se trata de “una muestra más de lo mal que trabajan Radio y Televisión Martí”.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: