Twitter elimina 526 cuentas falsas operadas por el régimen de Cuba

Las cuentas falsas formaban parte de las redes digitales de desinformación operadas por Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Federación Estudiantil Universitaria (FEU).


Como resultado de una investigación, la red social Twitter suspendió permanentemente las 1,594 cuentas asociadas a cinco redes gubernamentales, por varias violaciones de las políticas de comportamiento en la plataforma.

El jueves, la plataforma divulgó que las cinco redes, desde distintas cuentas, operaban con informaciones vinculadas a los poderes estatales de Cuba, Rusia, Arabia Saudita y Tailandia.

Twitter compartió el acceso a los datos en una publicación conjunta con el Observatorio de Internet de Stanford (SIO), entidad que, de manera independiente hizo investigaciones y análisis sobre las cuentas falsas.

“Hemos suspendido permanentemente 526 cuentas falsas administradas por organizaciones juveniles vinculadas al gobierno cubano, entre ellas Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Federación Estudiantil Universitaria (FEU)”, señala el comunicado de Twitter.

La red social señala que el objetivo de estas acciones es contribuir a que el público tenga conciencia de las formas en que los actores estatales intentan abusar y socavar la democrática.

Este verano Twitter organizó una conferencia en línea que reunió a expertos de la industria, que discutieron sobre métodos de colaboración que potencien investigaciones más profundas de temas críticos.

“Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y hacer que el poder estatal rinda cuentas. Continuaremos manteniendo nuestro archivo actualizado para que el público, los periodistas y la comunidad de investigación puedan acceder y analizar estas redes”, señala el comunicado de Twitter.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: