Liberado de Centro migratorio de Estados Unidos el opositor cubano Ramón Arboláez

Tras cinco días en el Centro de detención de Yuma, en Arizona, el opositor cubano Ramón Arboláez fue liberado este viernes. Junto a él se encuentran su esposa Yaneisy Santana y dos hijos menores, quedando en México la hija mayor del matrimonio con 37 semanas de embarazo, la que tendrá cita el 26 de octubre ante un juez de migración para exponer su caso.

La noticia de la liberación se dio a conocer en las redes sociales por la periodista Maite Luna, quien ha llevado un papel protagónico dentro de la lucha por traer al opositor a los Estados Unidos para que reciba el tratamiento médico que necesita con urgencia para combatir el cáncer de lengua que lo ataca desde hace un año: “Ramón Arbolaez, su esposa Yaneisy Santana y sus dos hijos pequeños Melany y Emanuel estarán mañana con nosotros en Miami. Gracias a Dios por su gloria, a todos ustedes por el apoyo, pero esencialmente a la mujer más digna y comprometida con la justicia que se pueda conocer, la abogada Laura Jimenez, nuestra Victoriosa. Gracias por su dedicación enorme en esta causa.” Fueron las palabras de agradecimiento de la periodista a quienes han contribuido con la causa del opositor.

Yaneisy Santana, esposa de Ramón, envió un mensaje de agradecimiento a través de Radio Viva 24 a todos los amigos y hermanos de lucha que los han apoyado: “gracias a Dios ya estamos aquí, un beso y un abrazo para todos los que nos han ayudado.”

Ramón Arboláez comienza ahora la batalla contra el cáncer, pero ya no será sin los debidos recursos. Radio Viva 24 le desea a este luchador buena suerte en todo el camino que aun le queda por recorrer.

 

 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: