Segundo resumen semanal de prensa cubana independiente, 5 al 11 de octubre de 2020 (texto y podcast)

Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas


Eschuche los podcast de Radio Viva 24 en Alexa, Amazon, TuneIn, Spotify, Audible, Podcasts de Apple y Google Podcast.


 

En este podcast, entre otras noticias:

  • Amnistía Internacional denunció la represión desatada el sábado en Cuba contra los miembros de la sociedad civil independiente que conmemoraban el 10 de octubre, aniversario del inicio de las luchas por la independencia.
  • El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó este sábado en un mitin de campaña en el que dejó claro una vez más  el compromiso del republicano Donald Trump, con esa comunidad cubana, al decir, con bastante entusiasmo la frase: “¡Viva Cuba libre!”.
  • La activista cubana Rosa María Payá advirtió en una conferencia de prensa, que sería un error de votar a favor de la candidatura de Cuba al asiento en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
  • Las autoridades judiciales de Cuba colocaron una nueva fecha para el juicio por la muerte de la niña Paloma Domínguez, ocurrido en 2019 a causa de una negligencia médica. Elisanet Sánchez Rosabal, una madre cubana, denunció el fallecimiento de su hija de tan solo dos meses de nacida debido a una presunta negligencia cometida por médicos del policlínico habanero “Mártires de Calabazar”.
  • Familiares del opositor cubano Ramón Arboláez Abreu confirmaron a Radio Viva 24 que logró cruzar la frontera en compañía de su esposa e hijos menores de edad.
  • La Asociación Pro-Libertad de Prensa emitió un informe en el que detalla las violaciones a la libertad de expresión aplicadas por el régimen cubano contra reporteros independientes el mes de septiembre.

Para leer o escuchar más noticias de Cuba y del resto del mundo, visite Radio Viva 24.

 

Written by 

Related posts

One Thought to “Segundo resumen semanal de prensa cubana independiente, 5 al 11 de octubre de 2020 (texto y podcast)”

  1. Uno

    Un trabajo impecable; saludos desde Cuba de un colega de la radio.

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: