EEUU: sería una aberración el ingreso de Cuba al Consejo de Derechos Humanos

“Estados Unidos piensa que la candidatura de Cuba para el Consejo de Derechos Humanos es aberrante y es una de las razones por las cuales EE.UU. se retiró del Consejo”, declaró al diario español ABC, Jon Piechowski, subsecretario de Estado adjunto del Departamento de Estado, publica Radio TV Martí.

Este martes en Ginebra, Cuba y otros regímenes autoritarios podrían ser electos al órgano mas importante de Naciones Unidas en lo que se refiere a los derechos humanos.

“Está muy claro que el régimen cubano sigue reprimiendo al pueblo cubano y a la vez está claro también que el régimen cubano ayuda a Maduro y a sus servicios de seguridad”, subrayó el diplomático.

Ante una pregunta de ABC sobre el opositor José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, Piechowski dijo que está claro que en el caso de Ferrer y en muchos otros como Roberto Quiñones o Abraham Jiménez Enoa, “Se nota que el régimen está deteniendo a los que cuentan la verdad, a los que opinan algo distinto a lo que dice el Partido Comunista cubano”.

Acerca del escenario internacional, dijo que “Es importante que cada democracia alce la voz a favor de los derechos humanos y a favor de la democracia en Cuba, y que los países de la UE comparten con EE.UU. esa meta de una Cuba democrática”.

Organizaciones civilistas como el Servicio Internacional de Derechos Humanos (ISHR) han advertido que hay varias dictaduras que podrían ingresar este martes al Consejo de Derechos Humanos aunque no cumplen con normas de democracia y transparencia, y que Cuba es una de ellas.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: