17 nuevos casos de COVID-19 en Cuba; multados enfrentarán juicios sumarios si no pagan

El Ministerio de Salud Pública informó este martes de 17 nuevos casos de coronavirus en Cuba, 10 de ellos en La Habana -donde el gobierno decretó la fase recuperativa-, seis en Pinar del Río y uno en Sancti Spíritus, publica Radio TV Martí.

Aunque el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana informó el lunes que la capital mantiene tres eventos de transmisión (en la empresa IDAL, de La Habana Vieja; en Luyanó, Diez de Octubre, y Van Troi, en Centro Habana), cinco de los casos reportados en la jornada corresponden al municipio de Regla, donde se mantienen en vigilancia 55 contactos.

Según el CDP, las medidas implementadas en la fase III de recuperación no incluyen por ahora “las operaciones aéreas en la modalidad de vuelo regular”, por lo que “no serán abiertos los aeropuertos”.

Tampoco se abrirán -hasta el 19 de octubre- las terminales de ómnibus y ferrocarril que garantizan los viajes interprovinciales, y se mantiene cerrada la lista de espera, reportó el diario oficialista Tribuna de La Habana.

Las autoridades establecen “juicios sumarios” para quienes violen en la capital el Decreto 14/20 que prevé multas de hasta 3,000 pesos por transgredir las medidas epidemiológicas.

Los incumplidores, indicó el Tribuna, “serán juzgados en el tribunal de Centro Habana en un proceso sumario con un máximo de diez días”, con una propuesta de cumplimiento de sanción en lugares “donde puedan realizar trabajos productivos”.

Los seis casos de Pinar del Río corresponden al municipio Guane, donde se mantienen bajo vigilancia 28 contactos de los contagiados.

Cuba ha reportado hasta ahora un total de 6,017 casos de COVID-19, y 123 fallecidos por la enfermedad, según cifras oficiales sin verificación independiente.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: