Aislamiento de sospechosos de COVID-19 será en las casas a partir de hoy

Los contactos de casos confirmados y sospechosos de COVID-19 serán aislados en sus domicilios a partir de hoy, informan las autoridades de la capital cubana, publica Radio TV Martí.

De manera que ya no es obligatorio internar a los contactos de pacientes positivos y otros casos que se presume puedan estar contagiados del coronavirus en los llamados centros de aislamiento abiertos en todo el país.

Estos centros han sido ampliamente criticados por las deficientes condiciones habitacionales, de higiene y alimentación.

En ocasiones los pacientes han denunciado que se violan los protocolos de seguridad orientados por la Organización Panamericana de la Salud para enfrentar la pandemia.

La nueva norma ha sido nombrada “aislamiento domiciliario” y las autoridades cubanas indican que la responsabilidad recae en los médicos de la familia y los pacientes.

Los medios cubanos recomiendan a la población “mantener el distanciamiento físico, usar el nasobuco correctamente, lavarse las manos con frecuencia, incorporar nuevas formas de saludo y demostración de afecto, incrementar la limpieza y desinfección de tus espacios en el hogar, centro de trabajo y estudios, evitar los lugares cerrados y con aglomeración de personas, vigilar la temperatura y estado general, evitar el contacto con personas en aislamiento y no visitar los hospitales, de no ser estrictamente necesario”.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: