Twitter y Facebook censuran publicación de New York Post sobre emails de Hunter Biden


Tanto Twitter como Facebook tomaron medidas extraordinarias de censura contra The Post el miércoles por sus revelaciones sobre los correos electrónicos de Hunter Biden, y Twitter acusó infundadamente que se utilizaron “materiales pirateados”. Así lo publica hoy New York Post.


La medida represiva, señala el medio, se produjo a pesar de que la campaña del candidato presidencial Joe Biden negó que su hijo tuviera en sus “horarios oficiales” algo sobre reunirse con un ejecutivo de energía ucraniano en 2015 o respecto a las afirmaciones de que la computadora de Hunter Biden había sido pirateada.

La cuenta principal de Twitter del Post aparecía bloqueada a las 2:20 pm del miércoles porque “sus artículos sobre los mensajes obtenidos de la computadora portátil de Biden infringían las reglas de la red social contra la distribución de material pirateado”, según un correo electrónico que The Post recibió de Twitter.

Twitter también bloqueó a los usuarios para que no compartieran el enlace al artículo de The Post que indicaba que Hunter Biden presentó a Joe Biden al empresario ucraniano. Twitter calificó el enlace de “potencialmente dañino”.

 

New York Post cover for Wednesday, October 14, 2020. Front page. Biden Secret E-mails. Revealed: Ukrainian exec thanked Hunter Biden for ‘opportunity to meet’ veep dad.

“De acuerdo con nuestra Política de materiales pirateados, así como nuestro enfoque para bloquear URL, estamos tomando medidas para bloquear cualquier enlace o imagen del material en cuestión en Twitter”, dijo un portavoz de Twitter a The Post en un comunicado.

La compañía dijo que dio el paso debido a la falta de informes autorizados sobre dónde se originaron los materiales incluidos en la historia de The Post.

En una declaración más extensa el miércoles por la noche, la compañía de redes sociales dijo que los artículos en The Post “incluyen información personal y privada, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que violan nuestras reglas”.

Twitter reiteró la afirmación de que la historia se basó en material pirateado, pero agregaron que “los comentarios o discusiones sobre materiales pirateados, como los artículos que los cubren pero que no incluyen ni vinculan a los materiales en sí, no son una violación de esta política.”

 

“Nuestra política solo cubre enlaces o imágenes de material pirateado”, dice el comunicado de la red social.

A los usuarios que hicieron clic en el enlace en Twitter se les mostró una alerta advirtiéndoles que la página web puede ser “insegura” y podría contener contenido que rompería las reglas de Twitter si se compartiera directamente en la plataforma.

La medida extraordinaria se produjo después de que Facebook dijera que limitaría la difusión de la historia de The Post en su propia plataforma. La red social agregó que la historia podría ser revisada por verificadores de datos independientes.

El miércoles el senador estadounidense Josh Hawley envió una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que exigía respuestas sobre por qué la plataforma “censuró” los informes de The Post.

 

“La naturaleza aparentemente selectiva de esta intervención pública sugiere parcialidad por parte de Facebook”, escribió Hawley.

“Y sus esfuerzos para suprimir la distribución de contenido que revela una actividad potencialmente poco ética por parte de un candidato a presidente plantea una serie de preguntas adicionales, a las que espero respuestas de inmediato”, dijo Hawley.

Hawley luego envió una carta similar al CEO de Twitter, Jack Dorsey, criticando a la compañía por lo que dijo que era “una intervención inusual que no se aplica universalmente a todo el contenido”.

 

El senador exigió saber cómo Twitter había determinado que la historia de The Post estaba violando su política sobre materiales pirateados y por qué la compañía había tomado la “acción sin precedentes” para bloquear la cuenta del medio de comunicación.

“Le pido que responda inmediatamente a estas preguntas y proporcione las justificaciones necesarias para que sus usuarios puedan estar seguros de que no está tratando de influir en el resultado de las elecciones presidenciales con sus decisiones de eliminación de contenido”, escribió Hawley.

 

 

Imágenes New York Post.

 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: