Radio Viva 24.

Abdo Benítez dice que le sacan un brazo con marcha de ministro de Hacienda

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo este sábado a diversos medios que le “sacan un brazo” ante el posible hecho de que su ministro de Hacienda, Benigno López, deje el cargo para ocupar un puesto en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), si bien ponderó esa representación del país sudamericano en el organismo, publica EFE.

“A mí me sacan un brazo, pero se merece nuestro país, porque vamos a tener una muy buena representación (en el BID)”, comentó el mandatario en Asunción en declaraciones a varios medios divulgadas por la Presidencia.

“Será la primera vez en la historia que Paraguay va a ocupar un cargo tan importante en un organismo financiero internacional, es una gran distinción y una gran responsabilidad para nuestro país”, añadió Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

El recambio de López, hermano por parte de madre de Abdo Benítez, es esperado tras la recomendación del BID para ocupar la vicepresidencia de Sectores y Conocimiento del ente.

No obstante, el presidente señaló que esa situación se definirá la semana próxima, al tiempo que apuntó a alguien del equipo del Ministerio de Hacienda para reemplazar a López de cara a dar continuidad a la política económica del Gobierno.

López, ministro de Hacienda desde agosto de 2018, cuando Abdo Benítez asumió la Presidencia, dejaría el puesto cuando el país afronta una deuda pública que pasará del 23,5 % al 27% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ello como consecuencia de las medidas económicas adoptadas para frenar el impacto del coronavirus, como la petición de una línea de crédito de hasta 1.600 millones de dólares.

A finales de julio, el Banco Central del Paraguay hizo una previsión de una caída del 3,5 % en el PIB para 2020, un punto porcentual por encima de sus pronósticos anteriores.

Abdo Benítez hizo esas declaraciones durante su participación en un “almuerzo solidario” en Asunción junto a la primera dama, Silvana López Moreira, en el que se prepararon y repartieron platos para unos 3.000 vecinos de barrios de la capital en situación de vulnerabilidad, dentro de un programa de asistencia en el marco de la pandemia.

El coronavirus ha dejado en Paraguay 1.165 muertes y algo más de 53.000 casos, según el reporte de la víspera del Ministerio de Salud Pública.

Salir de la versión móvil