Resumen de prensa cubana independiente, octubre 17 de 2020 (podcast y texto)

Gracias por la amabilidad informarse con nosotros. Le presentamos un resumen de las principales noticias publicadas en las últimas horas por medios de comunicación independientes y agencias de prensa no asociadas al régimen de Cuba.

Este es un servicio gratuito de Radio Viva 24, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América.


Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas


 

En este podcast de Radio Viva 24:

  • Una protesta pacífica de carácter nacional fue convocada para el sábado 31 de octubre y el jueves 17 de diciembre, con el objetivo de exigir libertades económicas al régimen de Cuba.
  • Prisioneros políticos denuncian que en la cárcel de Kilo Cinco y Medio de Pinar del Río les están intentando administrar unas “raras” inyecciones. Así lo denuncia en su cuenta de Twitter el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.
  • 13 balseros cubanos fueron interceptados en dos embarcaciones rústicas a unos 170 kilómetros de Key West como resultado de un operativo conjunto entre la Guardia Costera de Estados Unidos y las autoridades de Las Bahamas.
  • El youtuber Jancel Moreno, colaborador de la publicación ADN Cuba, fue citado el miércoles, 14 de octubre, a una unidad policial en la provincia Matanzas.
  • Los hostales de Cuba podrán reabrir a partir de este lunes, tras más de 6 meses imposibilidades de hacerlo, producto de la crisis por el coronavirus.
  • Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del Puente Internacional de Pharr, en Texas, arrestaron a una pareja de cubanos residentes en Estados Unidos que intentaban traficar cocaína valorada en 400 MIL dólares.
  • El activista Aurelio Cabrera González, miembro del Movimiento Cubano Reflexión en Sancti Spíritus, denunció haber sido atacado con un cuchillo por José Luis Pasamonte, miembro de las brigadas de respuesta rápida de la ciudad.
  • Unas 20 zonas de La Habana no tendrán servicio de agua potable este martes 20 de octubre debido a trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reparaciones.

 

 

Este es un servicio gratuito de Radio Viva 24, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América. Se autoriza compartir entre dispositivos digitales, por sistemas electrónicos, mecánicos o de cualquier tipo. Se autoriza su libre difusión no comercial.

 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: