El profesor decapitado por mostrar caricaturas de Mahoma recibirá un homenaje en París

La policía francesa detuvo el domingo a otro sospechoso en el marco de la investigación del asesinato de Samuel Paty, un profesor de historia que fue decapitado por un presunto islamista en un ataque que ha conmocionado al país, publica Reuters.

La detención se suma a las otras 10 realizadas desde el viernes.

El profesor, de 47 años, recibirá por la tarde un homenaje en París organizado, entre otros, por la revista satírica Charlie Hebdo, cuyas oficinas fueron atacadas hace cinco años en un tiroteo que acabó con la vida de 12 personas.

Paty fue asesinado el viernes por un joven de 18 años cerca de la escuela en la que impartía clases, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París.

El agresor, un ruso de origen checheno, fue abatido a tiros por la policía poco después del ataque.

A principios de este mes, el maestro había mostrado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

El Gobierno ha calificado la matanza como un ataque al corazón de los valores franceses.

Está previsto que a la conmemoración del domingo en París acudan el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, y políticos de todo signo.

También se organizará un homenaje nacional el miércoles, según informó la oficina del presidente Emmanuel Macron.

El primer ministro, Jean Castex, dijo que el Gobierno estaba trabajando en una plan para mejorar la protección de los profesores.

Paty había sido objeto de amenazas en redes sociales antes de ser asesinado.

“Quiero que los profesores sepan que, después de este acto innoble, todo el país está con ellos”, dijo Castex al Journal du Dimanche en una entrevista.

Next Post

50 casos nuevos de coronavirus en Cuba; 24 en Pinar del Río

dom Oct 18 , 2020
El Ministerio de Salud informa que se han registrado 50 nuevos casos de contagios por coronavirus en Cuba al cierre del sábado 17 de octubre, con un acumulado de 6.220 en el país, publica Radio TV Martí. Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 2.337 pacientes, de ellos: […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: