Radio Viva 24 lanza su servicio de podcasts en más de 15 plataformas on-demand de internet

Un informe de National Public Radio y Edison Research Infinite Dial señala que las mujeres, los afroamericanos, los latinos / hispanos y los jóvenes de 13 a 34 años impulsaron el crecimiento en la escucha de  podcasts en un 30% en los últimos 4 años.
Radio Viva 24 ya tiene sus podcasts de noticias, historia, religión, arte y literatura en las principales plataformas del mundo.

 

Durante el mes de octubre de 2020 Radio Viva 24 consolidó su presencia online, al colocar sus producciones de podcasts en manos de millones de usuarios de la internet.

Ahora los podcasts de nuestra estación se pueden escuchar desde las siguientes plataformas: Google Podcasts, Spotify, Amazon Music, Appel Podcasts, Alexa, Pandora, Iheart, Podbean App, Audible, TunIn, Stitcher, Listennotes, Overcast, Catro, Pocket Cast, Getmeradio, Deezer, entre otras.

 

¿Qué es un podcast?

Un podcast es una publicación de carácter digital y periódica, en formato de audio o vídeo y que se puede descargar de internet o escuchar online.

Se trata de una especie de programa de radio personalizable y descargable que puede estar a disposición de los usuarios y/o seguidores desde múltiples plataformas.

La principal diferencia entre un podcast y la radio es que el primero permanece en el tiempo y que se escucha bajo demanda. Es decir, un podcast puede escucharse en cualquier momento, ya que queda alojado en una web o en una plataforma para su descarga o para su reproducción online.

Aunque cada vez son más los que opinan que la radio y los podcasts no son la misma cosa, la mayoría coincide en que son dos medios que se complementan y que comparten un buen número de características.

 

El podcast: ¿la “postmodernidad” de la radio digital?

Según las estadísticas publicadas el 19 de marzo de 2020 por Edison Research Infinite Dial, el consumo del formato audio hablado aumentó un 30 % en Estados Unidos desde 2014.

Un informe de investigación de National Public Radio y Edison Research Infinite Dial señala que las mujeres, los afroamericanos, los latinos / hispanos y los jóvenes de 13 a 34 años impulsan este crecimiento

El Informe examina el audio de la palabra hablada, que incluye podcasts, noticias, deportes, programas de radio y audiolibros, y asegura que el 43% de la población estadounidense de 13 años o más escucha diariamente el audio de la palabra hablada.

Se estima que en la red hay ya más de 28 millones de episodios de podcasts, disponibles bajo demanda, prácticamente en todos los idiomas.

Hoy nos complace compartir con oyentes y lectores la llegada de Radio Viva 24 a la era de los podcasts. Nuestros contenidos digitales de noticias, historia, religión, arte y literatura ya están disponibles en las principales plataformas del mundo, listos para ser escuchados y compartidos.

 

¿Podcasts para Cuba?

Sí. Definitivamente es una buena idea. A diferencia del video, es más práctico y económico descargar y compartir archivos de audio en los lugares en los que el acceso a internet es costoso.

Durante 2020, con bastante éxito, Radio Viva 24 ha publicado en nuestro sitio web podcasts dirigidos la audiencia cubana.

Al colocar los mismos archivos en otras plataformas independientes de la nuestra, propiciamos la conexión de los usuarios con sitios que han sido perfeccionados para la descarga con bajo consumo de datos.

Además, – y no es un detalle menor -,   al régimen cubano se le hace más difícil imponerle a Radio Viva 24 la censura que sufren la mayoría los medios que producen contenidos digitales para la isla, desde la divergencia política.

 

Para ir a la sección de podcasts de Radio Viva 24, toque AQUÍ.

 

 

 

 

 

Related posts

One Thought to “Radio Viva 24 lanza su servicio de podcasts en más de 15 plataformas on-demand de internet”

  1. Olex

    LAS VAN A PAGAR MALDITOS GUSANOS
    SOMOS CONTINUDAD

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: