Imponen de nuevo el toque de queda en el Condado Miami-Dade

Si tenía planes para disfrutar de la vida nocturna del Condado Miami-Dade, sepa que a partir de la medianoche de este martes se impondrá de nuevo el toque de queda, después de que un tribunal restauró la medida suspendida por una jueza cuando un club de striptease presentó una demanda, publica El Nuevo Herald.

El fallo del tribunal de apelaciones del Tercer Distrito de Florida fue emitido el lunes, pero como la decisión se tomó muy tarde ese día, el toque de queda comenzará otra vez desde la medianoche hasta las 6:00 a.m de este martes, informó el alcalde Carlos Giménez.

“Como nos enteramos hoy tarde, el condado no hará cumplir el toque de queda esta noche, para asegurarse de que los residentes y las empresas estén debidamente informados sobre la estadía”, dijo Giménez en un comunicado enviado en la noche del lunes.

El toque de queda fue impuesto hace tres meses como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el condado Miami-Dade, donde se han registrado más de 178,000 casos de contagios y ha causado la muerte de más de 3,500 residentes de Florida, de acuerdo con cifras del Departamento estatal de Salud.

“A partir del martes por la noche, se aplicará nuevamente el toque de queda desde la medianoche hasta las 6 a.m”, reiteró el alcalde.

La jueza Beatrice Butchko de Miami-Dade determinó el viernes pasado que el club Tootsie’s, en Miami Gardens, podía tener a sus bailarinas trabajando después de la medianoche y arguyó que un decreto del gobernador de Florida, Ron DeSantis, impedía que el condado cerrara ese negocio toda la noche.

Giménez apeló la decisión de la jueza.

El decreto del 25 de septiembre prohibía a los gobiernos locales emitir regulaciones por el COVID que impidiera que el público pudiese trabajar.

Tras conocer el fallo de la jueza, Miami y Miami Beach anunciaron que dejarían de hacer cumplir el toque de queda.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: