Paciente cubano con colostomía víctima de la precariedad sanitaria en la isla

Lorenzo Pérez, de 80 años, es otra víctima de la mala calidad de la salud pública cubana. El anciano no puede conseguir gasas o algodón para cubrir una colostomía que le hicieron hace 6 años debido a un cáncer de colón por el que casi pierde la vida.

Tampoco consigue las bolsas recolectoras que se usan, en muchos casos, por el resto de la vida de los pacientes colostomizados. Sin estas bolsas la vida del paciente se convierte en un verdadero infierno.

La usuaria de Facebook Camila Delgado Chacón compartió la triste historia del anciano, que reside en el municipio de Candelaria, en la provincia de Artemisa.

“Hago esta petición en las redes puesto que su familia no tiene los medios para hacerlo, pero de igual manera dejo su número de teléfono en candelaria 48 598677 el de su hija en La Habana 72721793 y el mío 72058800 para todos los amigos que puedan colaborar toda ayuda es bien recibida”, señala Camila Delgado Chacón

Una colostomía es un procedimiento quirúrgico extremadamente invasivo, que consiste en sacar un extremo del intestino grueso a través de una abertura de pared abdominal para que las heces salgan por esta vía hacia una bolsa adherida al cuerpo del paciente.

 

 

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: