Computadora portátil conectaría a Hunter Biden con una investigación de lavado de dinero del FBI

No está claro, en este momento, si la investigación está en curso o si estaba directamente relacionada con Hunter Biden, publica la cadena Fox News.

La mención del FBI de una computadora portátil y un disco duro que supuestamente pertenecían a Hunter Biden se relacionó con una investigación de lavado de dinero a fines de 2019, según documentos obtenidos por Fox News y verificados por múltiples funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley.

No está claro, en este momento, si la investigación está en curso o si estaba directamente relacionada con Hunter Biden.

Múltiples funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley, así como dos funcionarios gubernamentales independientes, confirmaron la autenticidad de estos documentos, que fueron firmados por el agente especial del FBI Joshua Wilson. Wilson no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

Uno de los documentos, obtenido por Fox News, fue designado como un formulario de “Recibo de propiedad” del FBI, que detalla las interacciones de la oficina con John Paul Mac Isaac, el propietario de “The Mac Shop“, quien reportó el contenido de la computadora portátil a las autoridades.

El documento tiene una sección de “ID de caso”, que se completa con un número escrito a mano: 272D-BA-3065729

Según varios funcionarios y el sitio web del FBI, “272” es la clasificación de la oficina para el lavado de dinero, mientras que “272D” se refiere a “Lavado de dinero, SUA desconocido [Actividad ilegal específica] – Programa de delitos de cuello blanco”, según documentos del FBI citado por Fox. Un funcionario del gobierno describió “272D” como “transnacional o general”, señala la cadena de noticias.

“BA” indica que el caso se abrió en la oficina de campo del FBI en Baltimore, dijeron las fuentes.

Los documentos establecen que la citación se llevó a cabo en Wilmington, Delaware, que está bajo la jurisdicción de la Oficina de Campo de Baltimore del FBI.

“El FBI no puede abrir un caso sin una presunción, por lo que creían que existe alguna de actividad criminal”, dijo un funcionario del gobierno a Fox News. “Esto significa que había pruebas suficientes para creer que hubo una conducta delictiva”.

Otro documento, obtenido por Fox News, fue una citación enviada a Isaac para que testificara ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Delaware el 9 de diciembre de 2019. Una página de la citación muestra lo que parecen ser números de serie de una computadora portátil y un disco duro que se tomaron en posesión.

Según la fecha de la citación, un funcionario le dijo a Fox News que el caso se habría abierto antes de la citación de Isaac.

“Si se abrió un caso penal y se emitieron citaciones, eso significa que existe una alta probabilidad de que tanto la computadora portátil como el disco duro contengan frutos de actividades delictivas”, dijo el funcionario.

Fox News informó por primera vez el martes por la noche que el FBI está en posesión de la computadora portátil en cuestión.

El FBI se ha negado a confirmar o negar la existencia de una investigación sobre la computadora portátil o los correos electrónicos, como es práctica estándar.

La campaña de Biden el miércoles rechazó las afirmaciones formuladas contra Hunter Biden, en particular las que informó por primera vez The New York Post la semana pasada.

El New York Post reveló que Rudy Giuliani les proporcionó correos electrónicos que supuestamente pertenecían a Hunter Biden.

“La oficina del Fiscal General de Delaware indicó que el FBI tiene ‘investigaciones en curso sobre la veracidad de toda esta historia’. Y no sería sorprendente que una investigación por presuntas acciones de desinformación que involucren a Rudy Giuliani y aquellos que lo ayudaron a introducir preguntas sobre lavado de dinero, especialmente porque hay otras investigaciones documentadas sobre sus tratos “, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, en un comunicado a Fox News.

“De hecho, el propio asesor de seguridad nacional de Donald Trump advirtió al presidente que el material proporcionado por Giuliani debería considerarse contaminado por la interferencia rusa”.

Giuliani, esta semana, supuestamente entregó una copia del disco duro al Departamento de Policía del condado de New Castle en Delaware.

Richard Sauber, un abogado relacionado con la campaña de Biden, dijo, en un comunicado a Fox News: “Las investigaciones criminales de las campañas de desinformación rusas que incluyen la participación deliberada de ciudadanos estadounidenses como Rudy Giuliani a menudo implican una investigación del FBI sobre si el estadounidense ha recibido pago por estas actividades que implicarían los estatutos federales de blanqueo de capitales”.

Sin embargo, el director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, confirmó esta semana que la computadora portátil, supuestamente perteneciente a Hunter Biden, y los correos electrónicos que contiene “no son parte de una campaña rusa de desinformación”, a pesar de las afirmaciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff.

El FBI, en una carta dirigida al presidente del Senado de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, Ron Johnson, dijo que la oficina “no tiene nada que agregar en este momento para la declaración pública del 19 de octubre del Director de Inteligencia Nacional sobre la inteligencia procesable disponible “.

El FBI, en su carta a Johnson, escribió que “de acuerdo con la política y la práctica del Departamento de Justicia, el FBI no puede confirmar ni negar la existencia de ninguna investigación en curso o de personas o entidades bajo investigación, incluidos los miembros del Congreso”.

Los correos electrónicos en cuestión fueron obtenidos por primera vez por el New York Post y, en parte, revelaron que Hunter Biden supuestamente presentó a su padre, el entonces vicepresidente, a un alto ejecutivo de la firma ucraniana de gas natural Burisma Holdings menos de un año antes de presionar funcionarios del gobierno de Ucrania para despedir al fiscal Viktor Shokin, que en esa fecha investigaba al fundador de la empresa.

El informe del New York Post reveló que Biden, a pedido de Hunter, supuestamente se reunió con el ejecutivo, Vadym Pozharskyi, en abril de 2015 en Washington, DC.

La reunión se mencionó en un correo electrónico de agradecimiento, asegura el Post, que Pozharskyi envió a Hunter Biden el 17 de abril de 2015, un año después de que Hunter asumiera su puesto en la junta directiva de Burisma.

La campaña de Biden le dijo a Fox News el domingo que el ex vicepresidente “nunca tuvo una reunión” con Pozharskyi.

Biden, antes de que aparecieran los correos electrónicos, ha afirmado repetidamente que “nunca ha hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”.

Los tratos comerciales de Hunter Biden y su papel en la junta de Burisma surgieron durante la investigación de juicio político de Trump en 2019.

Por Jake Gibson, Brooke Singman

Fuente: Fox News.

Mike Emanuel de Fox News contribuyó a este informe.

Traducción: Francisco Alemán

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: