Tercer Resumen de prensa cubana independiente, Octubre 21 de 2020 (noticias en Español 8 PM)


Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas


 

Algunas de las noticias que podrás escuchar en este podcast de Radio Viva 24:

 

  • Lorenzo Pérez, de 80 años, es otra víctima de la falta de la mala calidad de la salud pública cubana. El anciano no puede conseguir gasas o algodón para cubrir una colostomía que le hicieron hace 6 años debido a un cáncer de colón que puso en peligro su vida.
  • La Policía Nacional de España arrestó en Madrid a 5 individuos, 4 de ellos de nacionalidad boliviana, presuntamente involucrados en el asesinato de un cubano en un bar de la ciudad el sábado 17 de octubre, según reporta Europa Press.
  • La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una Resolución mediante la cual otorgó medidas cautelares de protección a favor del preso político cubano Maikel Herrera Bones.
  • Rosa María Payá, fundadora del movimiento cívico Cuba Decide y vocera de la Coalición Democracia, Libertad, Justicia y Renovación Política, denunció este lunes ante la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la participación del régimen cubano en los procesos de desestabilización social, política y económica en América Latina.
  • Las autoridades españolas mantienen detenido en el Aeropuerto de Barcelona al ciudadano cubano Luis Carlos Falcón Moreno, procedente de Turquía, que solicita asilo político.
  • La organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) aseguró este martes que todo aquel que decida mirar hacia las demandas del pueblo cubano recibirá el mismo abrazo que los integrantes del dúo Gente de Zona, quienes recientemente declararon que en la isla gobierna una dictadura.

 

 

Este es un servicio gratuito de Radio Viva 24, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América. Se autoriza compartir entre dispositivos digitales, por sistemas electrónicos, mecánicos o de cualquier tipo. Se autoriza su libre difusión no comercial de este podcast.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: