1° resumen de prensa cubana independiente, Octubre 25 de 2020 (podcast 1 de 5)

 



 

En este podcast de Radio Viva 24, entre otras noticias:

 

  • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, prevé aplicar nuevas medidas de sanciones al régimen de La Habana, para eliminar el envío de dinero a la isla a través de empresas o sucursales que estén en manos del GAESA, el complejo militar-económico de Cuba.
  • El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó fuertes lluvias durante todo el fin de semana para el sur de la provincia de Camagüey y todo el oriente de la isla, como consecuencia de la depresión tropical número 28 de esta temporada de huracanes.
  • Al cierre del viernes Cuba confirmó 55 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 38 son cubanos y 17 extranjeros.
  • La Fiscalía General Cubana solicitó penas de privación de libertad de entre 6 y 12 años para los tres cubanos acusados de pertenecer al grupo Clandestinos.
  • La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este viernes a los gobiernos de Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá y Cuba que abandonen normativas y proyectos de leyes diseñados para controlar los medios de comunicación y las redes sociales.
  • El régimen cubano suspenderá el servicio eléctrico a 8.800 habitantes en la provincia de Santiago de Cuba como consecuencia de los retrasos o impagos del consumo eléctrico durante la crisis del COVID-19 en la Isla, que, por cierto, aún no termina.
  • Una de las tiendas más populares en Santiago de Cuba, amaneció este sábado 24 de octubre rodeada de policías y otros efectivos del Ministerio del Interior porque,  fue apedreada durante la madrugada, sin que se haya podido establecer si se trató de un un sabotaje o un intento de robo.
  • El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió justicia este viernes por la venezolana embarazada que fue estrangulada por un funcionario de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago
  • Varias familias de Baracoa, en la zona oriental de Cuba denuncian la precariedad de sus viviendas y los riesgos de salud a los que se exponen, ya que viven entre el mar y un río.
  • El Gobierno de Estados Unidos advierte sobre las estafas de la lotería de visas y asegura que hay un único lugar para inscribirse en el sorteo, que es mediante la página oficial.

 

Este es un servicio gratuito de Radio Viva 24, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América. Se autoriza compartir entre dispositivos digitales, por sistemas electrónicos, mecánicos o de cualquier tipo. Se autoriza su libre difusión no comercial.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: