Fuerzas afganas matan al número dos de Al Qaeda

Las fuerzas especiales afganas mataron al número 2 de Al Qaeda, quien también era buscado por Estados Unidos, anunció el sábado (24.10.2020) el servicio de inteligencia afgano, publica DW.

Abu Muhsin al Masri, un egipcio considerado como el número dos del grupo yihadista, fue muerto en la provincia de Ghazni, centro de Afganistán, mientras que al menos 24 muertos y 57 heridos es el balance de un atentado suicida perpetrado por el Estado Islámico contra un centro educativo en Kabul, declaró este domingo (25.10.2020) Tareq Arian, portavoz del Ministerio del Interior.

En diciembre de 2018, Estados Unidos emitió una orden de arresto en su contra tras su inculpación por apoyar a una organización terrorista extranjera, según el FBI.

Al-Masri, conocido además como Husam Abd-al-Ra’uf, ha sido también acusado en los Estados Unidos de conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses.

Actualmente, el gobierno de Afganistán y los talibanes negocian un acuerdo de paz.

Estas negociaciones tienen lugar tras el acuerdo concluido en febrero entre los talibanes y Estados Unidos, por el que los milicianos islamistas afganos aceptaron que no permitirán que extremistas extranjeros operen en el país.

La invasión de Afganistán por Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue propiciada precisamente por el hecho de que los talibanes que entonces gobernaban el país asiático albergaban a Al Qaeda.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: