Resumen de prensa independiente Cubana, Octubre 25 de 2020

 


El régimen de la isla confirmó que las cuentas de banco que actualmente se encuentran en CUC serán convertidas a pesos cubanos cuando comience la unificación monetaria.

La aclaración llega a última hora y puede deberse al pánico que ha generado en la población la inminente unificación monetaria. Frenéticamente los cubanos intentan deshacerse de los CUC que todavía tienen, mientras muchos negocios ya han dejado de permitir que se les pague en esa moneda.


 

Al cierre del viernes Cuba confirmó 55 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 38 son cubanos y 17 extranjeros.

Del total de casos, dicen los voceros del régimen, 33 fueron contactos de personas confirmadas, 3 sin fuente de infección precisada y 19 con fuente de infección en el extranjero.

Es decir, que al territorio cubano siguen entrando extranjeros contagiados de COVID 19.


 

El Gobierno de Estados Unidos advierte sobre las estafas  de la lotería de visas y asegura que hay un único lugar para inscribirse en el sorteo, que es mediante la página oficial.

El Departamento de Estado aclara a los hay estafadores que tratan de engañar a la gente que se inscribe para participar en la Lotería de Visas de Diversidad. Los estafadores podrían:

Cobrarle dinero para ayudarlo a presentar su solicitud, prometerle aumentar sus probabilidades de ganar, enviarle un mensaje diciéndole que ganó y pedirle dinero… y mil trucos más. No se deje engañar: la lotería de visas es eso, una lotería.  Los ganadores se seleccionan al azar. No hay ninguna manera de aumentar sus probabilidades de ganar.


 

Cuba suspenderá el servicio eléctrico a 8.800 habitantes en la provincia de Santiago de Cuba debido a atrasos o impagos del consumo eléctrico durante la crisis del COVID-19 en la Isla, que, por cierto, aún no termina.

El periódico local Sierra Maestra dijo que el número de usuarios afectados podría aumentar en el próximo mes debido a la morosidad de miles de clientes, que no tienen de donde sacar dinero para pagar sus cuentas de la luz.

La falta de ingresos derivada de la pandemia dificulta que las familias puedan cumplir con el pago de la electricidad. Tampoco se les permite realizar algún arreglo para sufragar las deudas: el castrismo exige el pago inmediato, equivalente, en su totalidad, a casi 7 MILLONES de pesos cubanos en el sector residencial y medio millón en el estatal.


La tienda 4ta y Garzón, una de las más populares en Santiago de Cuba, amaneció este sábado 24 de octubre rodeada de policías y otros efectivos del Ministerio del Interior porque, según trasciende de boca y boca y se comenta en redes sociales, fue apedreada durante la madrugada, sin que se haya podido establecer si se trató de un atentado, un sabotaje o un intento de robo, según publica el medio ADN Cuba.

Pobladores de Santiago de Cuba especulan que se trató de un acto de rebeldía e impotencia contra el desabastecimiento general de las tiendas en las que pueden comprar la mayoría de los cubanos, en contraste con las surtidas tiendas que venden en divisas extranjeras, a las que sólo accede una minoría.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: