España quiere subir impuestos a grandes empresas y fortunas, ampliar el gasto en infraestructuras

El Gobierno de coalición español subirá los impuestos a las grandes empresas y a los más ricos para financiar el gasto social y en infraestructuras que busca para sus presupuestos de 2021, que necesitará de distintos apoyos para su aprobación en el parlamento, publica Reuters.

Subimos el impuesto de sociedades a grandes grupos empresariales, subimos un punto el impuesto para patrimonios de más de 10 millones de euros y tres puntos el IRPF de rentas de más de 200.000 euros”, dijo el martes el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en la presentación de los puntos clave del anteproyecto presupuestario.

El presidente socialista Pedro Sánchez calificó las cuentas del año que viene de esenciales para modernizar la economía y favorecer la reconstrucción económica tras la pandemia.

“Son unos presupuestos progresistas, indispensables para la modernización de nuestro país”, dijo.

Sánchez dijo que el Gobierno duplicaría el presupuesto en infraestructuras, apostaría con fuerza por la educación y subiría el sueldo de los funcionarios un 0,9%, en línea con la inflación prevista para 2021.

 

Next Post

Western Union dice estar lista para seguir en Cuba a pesar de anuncio de Fincimex sobre cierre inminente de los servicios

Wed Oct 28 , 2020
La corporación militar cubana Fincimex dijo este martes en Facebook que Western Union cerrará 407 puntos de servicio en Cuba debido a nuevas disposiciones de Estados Unidos, pero la compañía […]