Entrevista al abogado y periodista independiente cubano Roberto de Jesús Quiñones Haces (podcast)


Yoaxis Marcheco conversó con el abogado y periodista independiente cubano Roberto de Jesús Quiñones Haces, que fue excarcelado el 4 de septiembre de 2020, después de cumplir un año de condena por los presuntos delitos de “desobediencia” y “resistencia”.

En este podcast usted podrá escuchar el testimonio de Roberto de Jesús Quiñones Haces, en exclusiva para Radio Viva 24.

Primera parte



Segunda Parte


 

Quiñones Haces permaneció en prisión desde 11 de septiembre de 2019. Ese año cubría los pormenores de un juicio contra el matrimonio de pastores evangélicos Ramón Rigal y Adya Expósito, que eran juzgados porque intentaron educar a sus hijos en su casa, lejos del adoctrinamiento del régimen de Cuba.

El día del juicio, según lo narrado por Roberto de Jesús, la policía lo detuvo y golpeó. Por esa fecha presentó una queja formal contra la policía de Guantánamo, ciudad en la que se llevaba a cabo la acción judicial contra el matrimonio.

En agosto de 2019, Quiñones Haces fue declarado culpable de “resistencia” y “desobediencia” y condenado a un año de prisión. El 23 de agosto, un tribunal de apelación confirmó su condena, negándole una nueva audiencia.

Personalidades de Cuba y el mundo, organizaciones internacionales y medios de prensa, exigieron su liberación desde el inicio de su condena.

En 2019 Roberto de Jesús Quiñones Haces fue galardonado con el Premio del Instituto Patmos, que se otorga cada año a personalidades cubanas comprometidas con el cristianismo.

 

 



 

 

Dirección de Podcast:

Francisco Alemán de las Casas

 

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: