Habrá estado de emergencia en España hasta mayo por el virus

El Parlamento español votó el jueves a favor de mantener el estado de emergencia en el país hasta mayo de 2021 para frenar el resurgimiento del coronavirus. publica AP.

El gobierno y el Parlamento acordaron volver a votar en marzo sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia.

España anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional el domingo, imponiendo un toque de queda de las 11 p.m. a las 6 a.m., excepto en las Islas Canarias.

La medida permite a las 17 regiones del país establecer más restricciones, como cierres de fronteras regionales.

La semana pasada, España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de coronavirus registrados oficialmente.

El número de muertos es de al menos 35.000.

Los expertos en salud dicen que la cifra real podría ser tres veces mayor debido a la falta de pruebas diagnósticas e informes.

 

Next Post

El líder opositor Leopoldo López no ha sido enjuiciado nunca por asesinato

jue Oct 29 , 2020
El líder opositor venezolano Leopoldo López fue juzgado por instigación pública en las masivas manifestaciones de febrero de 2014, pero no por asesinato u homicidio, como sugieren tras su llegada a España publicaciones en redes sociales que le hacen responsable de más de 40 muertes, publica EFE. A raíz de su […]