Aún sin fecha de apertura el Aeropuerto de La Habana

“Si ya La Habana muestra los más bajos índices de Covid por qué no abren el aeropuerto internacional?- Si siguen esperando puede venir otra oleada de la pandemia. Muchos estamos desesperados por regresar al país”, escribió una lectora del sitio Granma reflejando la misma preocupación de muchos cubanos que quedaron varados en el exterior durante la pandemia y aún no han podido regresar al país, publica Radio TV Martí.

Horas después de publicar un comunicado informando sobre la extensión del cierre del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana hasta el 15 de noviembre próximo, la Empresa Cubana de Navegación Aérea lo eliminó, y volvió a colocar el aviso de que sería hasta el 31 de octubre.

La periodista Lorena Cantó de la agencia Efe en la isla alertó del cambio de fecha en su cuenta de Twitter y esto despertó gran confusión entre los interesados.

“La notificación de la aviación civil cubana A4171 que prolongaba el cierre del aeropuerto de La Habana hasta el 15 de noviembre ha sido eliminada. Acaba de emitirse una nueva (A4177) que vuelve a dejar la cosa como estaba, hasta el 31 de octubre”, escribió la reportera.

Orlando Nevot, director de Aeronavegación del Instituto de la Aviación Civil Cubana, se encargó entonces de aclararlo en esa red social y escribió:

“Lorena fue un error mío no intencionado la publicación del A4171/20; en La Habana todo se mantiene como han explicado las autoridades”, escribió.

Canto escribió que eso no supone necesariamente que el aeropuerto vaya a abrir el 1 de noviembre, sino que el cierre actual finaliza el 31 de octubre.

Nevot precisó el miércoles que la decisión de apertura en noviembre no depende solo de la aeronáutica, pero más bien de la situación epidemiológica en la capital y en el país.

En las últimas semanas los reportes de casos por contagio de coronavirus en la isla ha ido en ascenso mientras que varios municipios se han declarado en cuarentena, pero La Habana, de acuerdo a los partes oficiales, parece estar en control epidemiológico.

“Ya debe abrirse el aeropuerto José Martí aunque se haga la excepción de seguir La Habana en fase 3, no entiendo la demora en abrir lo que es necesario por la economía poner a funcionar”, apuntó un forista al pie de una nota informativa sobre un protocolo para el control sanitario dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas, que no menciona la reapertura del principal aeropuerto del país.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: