Cuba: policía detiene a pastor evangélico durante demolición de templo cristiano

La demolición fue ordenada por el régimen cubano, que no entrega reconocimiento legal a nuevos templos.


Alain Toledano Valiente, pastor evangélico de la iglesia Emanuel, fue detenido hoy Santiago de Cuba mientras transmitía en vivo la demolición de un templo de la congregación Las Asambleas de Dios.
Marylin Alayo Correa, esposa del pastor Toledano, dijo en Facebook que la policía detuvo también a Adrián Arza y Félix Daniel González, dos integrantes de su equipo.
“Estas arbitrarias detenciones son parte de la demolición hoy de uno de los templos y la casa pastoral aledaña, que además deja al pastor y su familia sin vivienda”, señala en su cuenta de Facebook el reverendo Mario Félix Lleonart Barroso.
“La dictadura está impidiendo la reapertura de muchos otros templos, que fueron cerrados por la pandemia, bajo el argumento de que son ilegales”, apunta Lleonart Barroso.

El  90 % de los templos de las Asamblea de Dios son ilegales porque la dictadura les niega el estatus legal a las nuevas iglesias.

El pastor Alain Toledano  no es miembro de Asambleas de Dios y su congregación tampoco posee el reconocimiento legal del régimen de la isla. Aun así, se personó solidariamente en el lugar de los hechos. Allí fue detenido junto a sus colaboradores, bajo la pasiva mirada de los miembros de Asambleas de Dios que elevaban cánticos al cielo mientras los bulldozer  destrozaban el templo.

Las Asambleas de Dios solicitó a través de una declaración firmada por su Comité Ejecutivo “una intervención de Dios en nuestro país”.

 



 

 

 

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: